viernes, 1 de marzo de 2013

Última semana de febrero: los Oscar ya están entregados

En esta semana en el Butacón de Charlie hemos comentado...



Hemos tenido la entrega de los premios Oscar en su 85 celebración.  En nuestro grupo habíamos hecho una entrada para que votaséis por la mejor película, y al final ha sido Argo  película recomendada por uno de nuestros butaqueros, aunque no todos opináis  que es la mejor .  Christoph Waltz el mejor actor de reparto en Django desencadenado  otra recomendación de nuestros butaqueros en anteriores semanas.  El galardón para el mejor documental es para Searching for sugar man (Bendjelloul, 2012 8,2 en Filmaffinity). La mejor edición sonora para La noche más oscura.  La mejor película extranjera Amour  que entre nosotros tiene sus fervientes admiradores  y sus detractores.  

Nuestros butaqueros se han decantado por el cine americano y sus recomendaciones han sido Crash (Paul Haggis, 2004 7,6), Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994 8,6),  Arde Mississipi (Alan Parker, 1988 7,5), El hombre que nunca estuvo allí (Joel Coen, 2001 7,3) todas ellas un valor seguro.

El resto de las recomendaciones han sido muy variadas en temas  La parte de los ángeles (Ken Loach, 2012 6,7) la trepidante noruega para los amantes de la acción Headhunters (Morten Tyldum, 2011 6,9) y de nuestro director más en discordia La cinta blanca (Michael Haneke, 2009
Entre las más clásicas las recomendadas han sido una española , una checa y otra italiana, Atraco a las 3 (José María Forqué, 1962 7,4), Los amores de una rubia (Milos Forman, 1965 7,1) y Una jornada particular (Ettore Scola, 1977 7,9).
Noticias de la reposición de películas de Almodovar, a precios muy razonables  como preludio a su nueva película Los amantes pasajeros, en el cine Ideal en Madrid. Y os puesto el enlace para ver el preestreno.
Y una butaquera nos ha deleitado con el cartel de la película Django encadenado. Sin olvidar la Muestra de Cine de Palencia

Nuestros butaqueros tienen buenas y variadas recomendaciones


Que disfrutéis del buen cine el fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario